Petróleo & Gas

El gas licuado del petróleo por canalización subirá un 7,3% a partir de este martes en su parte variable

Ningún comentario

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización subirá a partir de este martes, 15 de octubre, un 7,3%, según una resolución del Ministerio para la Transición Ecológica publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se situará desde este martes en 68,9253 céntimos de euro por kilogramo, frente a los 64,2284 céntimos de euros por kilogramo del mes anterior.

Este incremento se debe principalmente a la subida respecto al mes anterior de la cotización internacional del propano (+13,7%) y del butano (+28%) y a la depreciación del euro frente al dólar (1,1%).

Para un cliente medio que consuma 500 kilogramos anuales, la nueva tarifa supone una subida del 6,8%, después de impuestos, respecto a los precios en vigor.

Asimismo, el término fijo de este combustible se mantiene en 1,57 euros al mes, mientras que el precio del GLP canalizado para su distribución a granel subirá un 9,4% a partir de este martes, desde los 49,5042 céntimos por kilogramo del mes anterior hasta 54,2911 céntimos.

La revisión de precios de los gases licuados por canalización se realiza con frecuencia mensual, el tercer martes de cada mes, mediante una fórmula automática que pondera el precio de la materia prima, el flete y la cotización entre el euro y el dólar.

Actualmente existen 434.442 puntos de suministro de GLP canalizado en España, distribuidos por toda la geografía. La actividad de suministro de GLP no se encuentra liberalizada, por lo cual todos los clientes se suministran a precio regulado a través de la empresa titular de la red de distribución a que están conectados.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.