Mercados

El gas natural en Europa cae más de un 3% a la espera de un acercamiento en Oriente Medio

Ningún comentario

El precio del gas natural para entrega a un mes en el mercado TTF de Países Bajos, el de referencia en Europa, cae este martes más de un 3% y cotiza por debajo de los 70 euros el megavatio/hora (MWh) pendiente de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán.

Al cierre de las plazas europeas, el precio del gas natural TTF caía un 3,28% hasta los 69,14 euros MWh, en una jornada en la que ha llegado a perder más del 5%.

De esta forma, el precio del gas natural en Europa se aleja de los 84,50 euros MWh, su nivel más alto desde que se inició el conflicto en Oriente Medio y que alcanzó el 14 de septiembre.

El gas natural y el petróleo

Por su parte, el precio del petróleo también ha dado este martes una tregua y retrocede terreno. El barril de Brent, el crudo de referencia en Europa, cede un 0,78% y cotiza en los 104,46 dólares, tras la reparación del oleoducto Este-Oeste por Arabia Saudí.

El redactor recomienda

El precio del West Texas Intermedadiate (WTI), el referente en Estados Unidos, retrocede un 1,17%, y cotiza en los 91,52 dólares.

El descenso en los precios energéticos en la sesión de este martes se produce en un contexto en el que Washington y Teherán mantienen conversaciones con mediadores para intentar poner fin al conflicto y reabrir el estrecho de Ormuz.

Pese a la caída de este martes, el precio del gas natural en Europa se revaloriza más de un 125% desde el inicio del conflicto, cuando cotizaba a 31,60 euros MWh.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.