El **precio del gas natural TTF **para entrega en diciembre en el mercado holandés sube este martes y ha alcanzado la barrera de los 100 euros el megavatio hora (MWh) por segunda en el mes de noviembre.
Según los datos del mercado consultados por EFE, el gas ha alcanzado 100 euros por MWh, su máximo del día, en torno a las 10.30 horas para caer hasta los 96 euros a mediodía.
La última vez que esta materia prima superó el umbral de los 100 euros fue el 17 de noviembre, después de que la Agencia Federal de Redes de Alemania paralizara la certificación del gasoducto Nord Stream 2, gestionado por Gazprom, lo que puede retrasar su puesta en marcha.
Desde entonces se ha mantenido alrededor de los 90 euros por MWh.
Ayer un directivo de Gazprom dijo que van a continuar inyectando gas en sus depósitos en Europa hasta finales de año y justificó el bajo nivel que tienen en que los gastos de almacenado no justifican su mantenimiento en los depósitos.
Asimismo, indicó que algunos sectores han reducido las peticiones de gas natural debido a los altos precios, aunque no prevé que en 2022 se produzca una reducción brusca de compras por este motivo.
El alto precio del gas natural, junto con el aumento de los costes de emisión de dióxido de carbono (CO2), es la causa de los elevados precios que hay en Europa en los mercados mayoristas de electricidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios