La producción a gran escala de gas renovable en Europa podría crear entre 1,7 y 2,4 millones de empleos hasta 2050, de los cuales entre 600.000 y 850.000 serían empleos directos, según un informe de 'Gas for Climate', grupo europeo al que pertenece Enagás.
El estudio, que considera que la descarbonización fortalecerá el trabajo en toda la economía de la UE, estima que estas oportunidades de empleo procederán de las inversiones en instalaciones de producción de biometano e hidrógeno, así como en empleos en áreas rurales y puestos altamente cualificados.
En el caso de las áreas rurales, apunta que la producción de gas renovable representa oportunidades de empleo en zonas donde son a menudo muy escasas.
Asimismo, considera que la combinación de gases renovables y electricidad 'verde' es "esencial" para lograr la descarbonización del sistema energético de la Unión Europea.
En un informe anterior, la organización ya indicó que la descarbonización completa de Europa a los costos más bajos requeriría de 2.900 teravatios hora (TWh) de biometano e hidrógeno 'verde'.
Además, consideraba que el uso de este gas en la infraestructura de gas existente podría generar un ahorro anual de casi 217.000 millones de euros si se compara con el objetivo de alcanzar la neutralidad sin un papel para el gas.
'Gas for Climate' está formado, además de por Enagás, por otras seis empresas europeas líderes en el transporte de gas (Fluxys, Gasunie, GRTgaz, Open Grid Europe, Snam y Teréga) y dos asociaciones de la industria del gas renovable (European Biogas Association y Consorzio Italiano Biogas).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios