El gigante energético pùblico noruego Equinor ha aumentado su participación en el desarrollador solar internacional, Scatec Solar, al adquirir 6,5 millones de acciones más en la empresa solar con sede en Oslo, elevando su participación total al 15,2%.
La transacción tuvo un precio de compra total de 724 millones de coronas noruegas (casi 73 millones de euros), una operación que valora Scatec en alrededor de 1.343 millones de euros.
Se produce poco más de un año después de que Equinor, anteriormente conocida como Statoil, adquiriera por primera vez una participación en Scatec del 10% en noviembre de 2018 . Poco después se completó un proyecto solar de 162MW en Brasil en el que el ambas compañías trabajaron juntas.
Pål Eitrheim, vicepresidente ejecutivo de la división New Energy Solutions de Equinor, dijo que el acuerdo fortalecerá aún más la "exposición de la compañía al sector de energía solar de rápido crecimiento".
"Desde que adquirimos una participación del 10% hace un año, hemos seguido trabajando eficazmente con la administración de Scatec y ahora estamos aprovechando la oportunidad de adquirir una participación adicional en esta compañía de alto rendimiento", dijo.
Scatec Solar ha crecido en 2019, confirmando a principios de año que tenía más de 1 GW de capacidad en construcción en seis países , incluido un proyecto solar bifacial en Egipto , una matriz de 65MW en Malasia y una serie de plantas solares en Ucrania .
"Nuestra participación en Scatec Solar sigue siendo una inversión importante a largo plazo para Equinor y refuerza nuestra estrategia para desarrollar una posición sólida en energías renovables para asegurar un valor duradero para nuestros accionistas", agregó Eitrheim.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios