El gigante de la industria nuclear rusa Rosatom también se apunta a las renovables y más concretamente a la eólica. Tiene una filial, denominada NovaWind JSC que tiene previsto la instalación de 1 GW de eólica en Rusia en los próximos tres años.
Esta empresa acaba de anunciar el inicio de construcción de 180 MW repartidos en dos parques eólicos. Se trata del proyecto Stavropol Krai. La capacidad de generación total alcanzará los 60 MW con una producción anual de energía de unos 147 GWh. La planta de energía eólica constará de 24 aerogeneradores con una capacidad de 2,5 MW cada uno. La empresa invertirá más de 8.000 millones de rublos en la construcción.
Esta cantidad, al cambio actual, son unos 91 millones de euros, por lo que estaríamos hablando de un costes de 1,5 millones por MW, aproximadamente un 50% más caro de lo que se hace prácticamente en todo el mundo cuando se habla del costo de la eólica onshore.
“Hemos comenzado la construcción de la planta de energía eólica de Karmalinovskaya. La ubicación del parque se eligió rápidamente gracias a la administración del distrito de Novoaleksandrovskiy. El proyecto permite a los usuarios de la tierra continuar con las obras agrícolas y emplear la infraestructura del parque. Como empresa de generación de energía, podremos lograr la máxima utilización de la capacidad instalada del parque ”, dijo Alexander Korchagin, CEO de NovaWind JSC.
Además, NovaWind también ha iniciado la construcción del proyecto de Marchenkovskaya en la región de Rostov. La capacidad total del parque eólico previsto será de 120 MW. El sitio estará equipado con 48 aerogeneradores (WT) con una capacidad de 2,5 MW cada uno, y su producción de energía media anual prevista será de 402 GWh. El volumen total de inversiones en la construcción del parque eólico asciende a más de 16.000 millones de rublos, unos 183 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios