Política energética

El Gobierno anuncia el estado de alarma en toda España durante 15 días

1 comentario publicado

La expansión del coronavirus que vive el país en estos días ha llevado a tomar medidas cada vez más drásticas. Se preveía que se iba a decretar el estado de alarma, como ha ocurrido en los países vecinos, y así ha sido.

El Consejo de Ministros se reunirá este sábado de manera extraordinaria para decretar el estado de alarma ante la epidemia de coronavirus, según ha anunciado este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa. Sánchez ha comunicado esta decisión al Rey Felipe VI y a las fuerzas políticas, y esta tarde hablará con los presidentes de las comunidades autónomas, a los que ha agradecido de antemano su trabajo y comprensión.

Sánchez ha comunicado esta decisión al Rey Felipe VI y a las fuerzas políticas, y esta tarde hablará con los presidentes de las comunidades autónomas, a los que ha agradecido de antemano su trabajo y comprensión.

El jefe del Ejecutivo no ha descartado que se alcancen los 10.000 contagios y ha explicado que la declaración del estado de alarma "permite movilizar al máximo los recursos materiales para combatir el virus", pero ha insistido también en llamar a la responsabilidad individual para contenerlo.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Miguel Alonso

    15/03/2020

    Se le ha ido de las manos. Hace una semana, llamaba de modo irresponsable a la población a acudir a una manifestación masiva (en pleno proceso de control de expansión de un virus que se transmite principalmente de persona a persona por cercanía). Ahora toma medidas drásticas y hasta pretenden multar a quien pasea solitario por el campo, cuando en esas condiciones es casi imposible que contagie o le contagien, y menos aún si la zona no es de riesgo. Ni lo uno ni lo otro. Además, si mañana la gente acude al trabajo y encima en transporte público, no servirá de nada.

    Con haber dicho hace casi dos semanas que se suspendían todas las concentraciones de población, con eso casi valía. Ni manifestaciones ni partidos ni conciertos ni bares ni restaurantes ni masificación y colas en supermercados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios