El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que la próxima semana se van a lanzar convocatorias vinculadas con el hidrógeno verde y de almacenamiento, en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económcia (PERTE).
Sánchez ha hecho estas declaraciones tras visitar el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, donde ha estado acompañado de la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
El presidente ha dicho que el PERTE de las energías renovables implica en torno a 16.000 millones de euros de inversión pública, de los que 1.500 millones de euros están vinculados al hidrógeno verde y, además, ha calculado que se pueden movilizar otros 2.800 millones de euros de inversión privada.
Esto quiere decir, según Sánchez, que el Gobierno de España está sentando las bases, gracias a la colaboración público-privada para hacer factible "entre todos, unir conceptos que representan el futuro, prosperidad, progreso y reindustrialización”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios