El Consejo de Ministros de este viernes va a aprobar el Marco de Acción Nacional de Energías Alternativas en el Transporte así como el Real Decreto por el que se establece un marco de medidas para la implantación de una infraestructura para los combustibles alternativos.
De esta manera, el Gobierno cumple con la Directiva europea 2014/94/EU, de 22 de octubre de 2014. El Ejecutivo de Mariano Rajoy pretende impulsar el transporte a través de vehículos que usen energías alternativas a los carburantes como los vehículos eléctricos, Gas Licuado del Petróleo o Autogas GLP, Gas Natural Comprimido GNC, Gas Natural Licuado GNL, biocombustibles e hidrógeno).
Para ello ha puesto a trabajar a siete ministerios (Economía, Hacienda, Energía, Fomento, Medio Ambiente, Interior y Presidencia), así como otras administraciones como las CCAA o las grandes patronales afectadas.
El objetivo es conseguir que España se convierta en país de referencia tecnológica a nivel europeo en el sector de energías alternativas en su triple vertiente: vehículos, componentes e infraestructura de recarga/suministro.
Dabama
09/12/2016