El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que se autoriza una transferencia de crédito, por importe de 300 millones de euros, al Ministerio de Industria y Turismo con el fin de proceder a la convocatoria de ayudas para la compensación de costes indirectos por las emisiones de gases de efecto invernadero.
La Dirección General de Programas Industriales ha sido el centro directivo que ha incoado expediente de transferencia de crédito. El Real Decreto 309/2022, de 3 de mayo establece un mecanismo de compensación de costes indirectos para los sectores y subsectores industriales a los que se considera expuestos a un riesgo significativo de fuga de carbono durante el periodo 2021-2030.
El artículo 8 del citado Real Decreto 309/2022 establece la metodología de cálculo de la ayuda máxima que podría abonarse por instalación, calculada a partir de, entre otros, la producción o el consumo eléctrico del año anterior. Una vez determinada la ayuda máxima posible, el importe finalmente concedido a cada instalación es el resultado de ajustar ese máximo al presupuesto disponible.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios