Eléctricas

La factura energética de la gran industria es 2,8 veces más cara en España que en Francia

La AEGE recuerda que los consumidores electrointensivos en España hacen frente a unos costes por los servicios de ajuste del sistema que no son considerados en Francia y Alemania

Ningún comentario

La factura por el consumo eléctrico para la industria electrointensiva en España es 2,8 veces el coste de la energía en Francia o un 176% más cara, según el barómetro de final de mayo de la patronal del gran consumo AEGE.

Con respecto a Alemania, el coste energético para la industria electrointensiva es 1,4 veces superior, o un 43% más.

La AEGE recuerda que los consumidores electrointensivos en España hacen frente a unos costes por los servicios de ajuste del sistema que no son considerados en Francia y Alemania, lo que a su juicio "amplía la brecha competitiva" en más de 18 euros/MWh.

La factura energética de la gran industria

Añade que las compensaciones por CO2 indirecto que obtienen las industrias electrointensivas en Alemania son "sustancialmente superiores" a las que recibe la industria nacional que, asegura, están limitadas por la indisponibilidad presupuestaria.

Concretamente, la patronal precisa que en Alemania acceden a compensaciones por encima de las de nuestro país por un total de 26 euros/MWh superiores.

La AEGE subraya que los precios de la energía eléctrica son un "asunto vital" para la industria electrointensiva, que suponen el 50% de sus costes de producción y, en algunos procesos, lo supera.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.