El Gobierno ha decidido archivar el procedimiento de inhabilitación abierto contra Clidom Energy, matriz de la comercializadora Holaluz, por tanto la compañía podrá continuar ejerciendo la compraventa de energía eléctrica en el mercado español.
Eso sí, el Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido inhabilitar a otras seis comercializadoras: Apeles Electricidad, S.L., Beta Renowable Group, S.A., Elegrand Energía, S.L., Inserimos Energía, S.L., Suministradora Eléctrica Vientos Aliseos de Lanzarote, S.L. y Suministros Lyg Murcia, S.L.
El caso de Holaluz tenía todos los visos de ser archivado, tal y como contó en primicia este diario. La comercializadora, que acaba de dar entrada en su accionariado a la empresa Geroa con un 10% del capital, tuvo un encontronazo con una distribuidora eléctrica que solucionó a tiempo y del que ya informó en su momento a la Subdirección General de Energía Eléctrica para que paralizara el procedimiento.
Holaluz consiguió firmar un acuerdo con esa distribuidora y ambas empresas lo trasladaron al Ministerio.«Nosotros no hemos incumplido nada», contaron fuentes de Holaluz a este diario el pasado mes de julio.
https://elperiodicodelaenergia.com/susto-a-holaluz-una-distribuidora-aprieta-a-la-comercializadora-que-ha-estado-a-punto-de-ser-inhabilitada-por-el-gobierno/
El Gobierno abrió el procedimiento porque el acuerdo entre la comercializadora y la distribuidora no llegó a tiempo para que el Ministerio pusiera en marcha el protocolo.
Holaluz cuenta con más de 205.000 clientes en España. Se trata de una de las comercializadoras que más crece en los últimos años. Para que se hagan una idea, esta comercializadora gana unos 500 nuevos contratos cada día.
Pero los que no se han librado han sido las otras seis comercializadoras a las que también se abrió el procedimiento de inhabilitación.
Así, a la comercializadora Apeles se les ha inhabilitado un año y tendrán ahora que traspasar todos sus clientes a una comercializadora de referencia (COR), es decir, a las grandes eléctricas que son las que pueden ofrecer la tarifa regulada PVPC.
En el caso de Beta Renewables la inhabilitación es por cuatro meses. El resto, Elegrand Energía, Inserimos Energía, inhabilitación que ya se dio a conocer por este diario el pasado lunes, Suministradora Eléctrica Vientos Aliseos de Lanzarote y Suministros Lyg Murcia padecerán también una inhabiliación de un año. Mientras tienen prohibido comercializar energía tienen que traspasar todos sus clientes a las comercializadoras de referencia.
https://elperiodicodelaenergia.com/el-gobierno-inhabilita-la-comercializadora-electrica-inserimos-energia/
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios