El futuro de Siemens Gamesa está en el aire. Sólo en tierras bávaras saben qué quieren hacer con los miles de puestos de trabajo que dependen del fabricante de aerogeneradores en España.
De momento poco se sabe, la incertidumbre es tremenda y lo poco que se conoce, que son algunos números económicos de la empresa, no acompañan y no son buenas noticias.
Por eso el Gobierno lleva ya días trabajando en pos del futuro de Siemens Gamesa. Fuentes del Ministerio de Industria han señalado a El Periódico de la Energía que "el futuro de Siemens Gamesa en España es prioridad para el Gobierno".
Contacto
Estas mismas fuentes aseguran que "desde el Gobierno estamos en continuo contacto con la empresa y con los sindicatos con el objetivo de proteger el empleo y las capacidades productivas de las diferentes plantas que la empresa tiene en nuestro país".
Tanto el Ministerio de Industria como el de Transición Ecológica e incluso en Moncloa son conscientes de la enorme relevancia que tiene la energía eólica y su cadena de valor para la transición verde en España.
Según datos de los propios ministerios, España cuenta con una cadena de valor robusta y muy competitiva, con más de 250 centros industriales, y con profesionales altamente cualificados.
galan
27/10/2023