Petróleo & Gas

El Gobierno británico presiona a BP para que venda su 20 % en la rusa Rosneft

Ningún comentario

El Gobierno del Reino Unido ha presionado a la petrolera británica BP para que se desprenda de su participación del 20% en la rusa Rosneft, tras la invasión de Ucrania, informa este viernes la BBC.

El ministro de Empresa, Kwasi Kwarteng, ha mantenido hoy una conversación de unos 20 minutos con el consejero delegado de BP, Bernard Looney, al que le ha transmitido su inquietud por sus conexiones con el sistema ruso.

"BP salió de la reunión sin ninguna duda sobre el grado de preocupación del ministro por sus intereses comerciales en Rusia”, dijo una fuente a la cadena pública.

Tanto Looney como su predecesor en el cargo, Bob Dudley, forman parte del Consejo de Administración de Rosneft, así como el presidente de la empresa estatal, Igor Sechin, aliado del presidente Vladímir Putin.

En el Reino Unido, el líder del Partido Liberal Demócrata, Ed Davey, pidió el jueves al Ejecutivo del conservador Boris Johnson que aplique sanciones a Rosneft y a la gasística rusa Gazprom, excluidas del paquete de medidas impuestas por Londres a empresas y oligarcas rusos.

Tras la invasión de Ucrania ayer por Rusia, segundo productor de crudo del mundo y líder en gas, el precio del petróleo superó los 104 dólares el barril en el mercado de Londres, por la amenaza sobre el suministro, lo que beneficia a los productores y las petroleras.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.