El gobierno del Reino Unido ha lanzado una consulta en busca de opiniones sobre el potencial de la energía marina innovadora, incluidas la energía eólica marina flotante, la energía de las olas y la de las mareas. La consulta, que estará abierta hasta las 23.45 horas (hora local) del 30 de septiembre, tiene como objetivo obtener información para el próximo libro blanco energético del país.
Se están buscando opiniones sobre el alcance y el potencial de estas tecnologías para "mejorar nuestra comprensión de la escala y ubicación de los proyectos que están en desarrollo, las oportunidades que ofrecen, los plazos para su desarrollo y los desafíos que pueden enfrentar", dijo el gobierno, que agregó que algunos proyectos son bien conocidos, pero otros menos. "Estamos ansiosos por escuchar a una variedad de partes interesadas".
La nueva consulta también se basará en otra realizada con antelación sobre los cambios propuestos al esquema de Contratos por Diferencia, incluida la forma de apoyar las tecnologías renovables emergentes que aún se encuentran en una etapa precomercial de desarrollo pero que tienen potencial para reducir sus costos con el tiempo.
"Varios de los que respondieron a esa consulta señalaron que tanto la energía eólica marina flotante como otras tecnologías de energía marina tenían el potencial de lograr reducciones de costos similares a las de la eólica marina fija, y que podrían permitir que los importantes recursos de energía marina del Reino Unido se utilicen en plenitud", dijo el gobierno.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios