La Consejería de Economía e Industria del Gobierno canario, que subvencionó con unos 500.000 euros la puesta en marcha de proyectos de ahorro y mejora de eficiencia energética en seis municipios de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, analiza sus nuevos proyectos de renovables.
El viceconsejero del área, Adrián Mendoza, visitó la sede de esta mancomunidad de ayuntamientos para conocer de mano de su presidente, Pedro Rodríguez, los proyectos de renovables que los diez municipios de la comarca tienen previsto realizar los próximos años en favor de un nuevo modelo energético más sostenible y menos contaminante.
Un comunicado de la Consejería destaca que entre los proyectos expuestos destaca la puesta en marcha de una planta fotovoltaica en terrenos del Parque Científico Tecnológico Comarcal de La Punta de Gáldar que, con una inversión cercana a 900.000 euros, comenzará a tramitarse en 2017.
Mendoza explicó el proceso administrativo que conlleva la instalación de este tipo de proyectos y recordó que el Ministerio de Industria tiene previsto sacar este año un nuevo cupo de retribución específica para Canarias para impulsar la implantación de instalaciones tanto eólicas como fotovoltaicas, al que podría acogerse la nueva instalación que proyecta la Mancomunidad.
El viceconsejero también recordó que en 2016 seis de los diez ayuntamientos de la Mancomunidad se beneficiaron con cerca de medio millón de euros de las subvenciones que la Consejería concedió a las corporaciones locales para emprender proyectos de ahorro y mejora de la eficiencia energética.
Turbomotor2000
15/02/2017