El Gobierno de Canarias ha ordenado que se inicie la construcción de dos líneas eléctricas y una subestación declaradas de interés general para el suministro de energía, situadas en el término municipal de Arico, en Tenerife, según ha informado el Ejecutivo.
En concreto, se ha aprobado la puesta en marcha de la nueva subestación El Porís de 220/66 kilovoltios (Kv), la línea subterránea de 66 Kv de Arico 2-El Porís y la reconfiguración de circuitos Arico 2-Candelaria en la nueva subestación El Porís de 66 Kv; así como la línea aéreo-subterránea de 220 Kv de entrada/salida en El Porís de la línea Candelaria-Granadilla.
El Gobierno canario considera que estas instalaciones son imprescindibles para la evacuación de energía renovable; de hecho, resalta, gracias a ellas se evacuará el 45 por ciento de la potencia eólica asignada en la isla de Tenerife, lo que representa 18 por ciento del total de la comunidad autónoma.
El mismo decreto ordena también iniciar la modificación o revisión de los planes territoriales y urbanísticos afectados.
Su aprobación tiene lugar después de que la Viceconsejería de Medio Ambiente emitiese el informe de impacto y una vez finalizado el correspondiente trámite de audiencia a las corporaciones afectadas (el Ayuntamiento de Arico y el Cabildo de Tenerife), a fin de que informaran de la conformidad o disconformidad de los proyectos con el planeamiento en vigor.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios