El Gobierno de Canarias tramita tres nuevas plantas fotovoltaicas en el municipio de Puerto del Rosario. Se trata de dos proyectos, que suman una inversión próxima a los cinco millones de euros de Univergy International, más la planta que promueve DISA por un importe de 5,7 millones.
El emplazamiento de las dos primeras, según la documentación de los proyectos publicada en el boletín oficial, sería la zona conocida como Suerte de don Felipe, en el municipio capitalino.
Una de ellas está promovida por la empresa Akasaka International Advisors y la otra por la mercantil Narita International Advisors. Estas compañías están vinculadas a Univergy International, especializada en energías renovables.
Las solicitudes de autorización administrativa de las plantas fotovoltaicas han salido a exposición pública por periodo de un mes.
Una de ellas cuenta con 17.136 módulos fotovoltaicos, además de centros de transformación y línea subterránea para evacuar la energía a la red, con conexión en la subestación eléctrica de Las Salinas. Su presupuesto asciende a 2,6 millones y tendría 4,7 megavatios de potencia.
La otra planta fotovoltaica, de 4,5 megavatios de potencia, tendría 16.000 módulos fotovoltaicos y también se conectaría con la subestación eléctrica de Las Salinas. La inversión necesaria ronda los 2,4 millones de euros, según el proyecto.
Expropiaciones para DISA
Por otro lado, también ha salido a exposición pública la evaluación de impacto ambiental de la planta fotovoltaica que promueve la empresa DISA, de 10,4 megavatios de potencia, en la zona conocida como Rosa de la Monja, en Puerto del Rosario.
Esta planta estaría compuesta por 33.840 paneles y sería necesario invertir 5,7 millones de euros. La declaración de utilidad pública que se tramita por el Gobierno de Canarias implica la expropiación de diversos terrenos de uso agrario: unos 4.200 metros de forma temporal y una superficie como servidumbres de acceso y para zanjas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios