Eléctricas

El Gobierno concede a REE el permiso para construir la conexión eléctrica entre Ibiza y Formentera

Ningún comentario

La Dirección General de Política Energética y Minas ha otorgado a Red Eléctrica de España (REE) autorización administrativa para construir el proyecto de conexión eléctrica a 132 kV entre Ibiza (subestación Torrent) y Formentera (subestación Formentera) y lo ha declarado de utilidad pública.

El cable conectará los municipios de Santa Eulària y Sant Francesc, según recoge la resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que publica este jueves el BOE.

La Dirección General de Política Energética y Minas otorga a REE autorización administrativa previa para la conexión eléctrica submarina a 132 kV entre Ibiza y Formentera, de corriente alterna trifásica de 50 Hz.

Este tramo irá enterrado en el fondo marino, con una longitud de 27,15 kilómetros.

El nuevo enlace a 132 kV entre las dos islas tiene por objeto incrementar la garantía y la seguridad de suministro de electricidad y reforzar el apoyo eléctrico mutuo existente actualmente a 30 kV.

El cable entre las Pitiüses está incluido en el "Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020". REE emitió una declaración responsable a finales de 2019 que acredita el cumplimiento del proyecto con toda la normativa que le es de aplicación.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios