El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho que la resolución del conflicto en Electricaribe, eléctrica controlada por Gas Natural Fenosa e intervenida por el Ejecutivo colombiano, "va en la buena dirección".
El Ministerio de Asuntos Exteriores está haciendo un seguimiento de la situación, y desde el primer momento "ha auspiciado que hubiera un acuerdo entre el Gobierno de Colombia y la empresa española y yo creo que va en la buena dirección", ha dicho Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El portavoz del Gobierno ha apuntado que el asunto no ha sido tratado en el Consejo de Ministros precisamente porque el Ejecutivo no quiere "que suscite ninguna dificultad".
El Gobierno colombiano ordenó el pasado martes la intervención preventiva de la distribuidora de energía Electricaribe, de la que Gas Natural controla el 85,38 % del capital y que suministra energía a la costa atlántica del país.
La intervención llegó después de que el Gobierno y directivos de Gas Natural Fenosa no llegaran a un acuerdo para capitalizar la empresa, que tiene problemas de caja debido a la elevada cartera morosa de clientes, que al cierre de septiembre pasado ascendía a 4,05 billones de pesos (unos 1.300 millones de euros).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios