Uno de los último movimientos de Álvaro Nadal como ministro de Energía ha sido el de otorgar a Esteyco la autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción para la instalación de la torre experimental eólica offshore, prototipo Mario Luis
Romero Torrent de 5 MW, en la Plataforma Oceánica de Canarias, ubicada frente al tramo de costa entre Las Palmas de Gran Canaria
y Telde, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.
Según publica el BOE de este sábado, Esteyco ya ha obtenido el visto bueno de la Dirección General de Política Energética y Minas. El caso es que la compañía lleva ya tiempo construyendo esta plataforma eólica flotante en Gran Canaria.
Según la empresa, tras 7 años de I+D, Esteyco está construyendo el primer prototipo con la tecnología del proyecto ELISA. Esta será la primera subestructura eólica offshore instalada sin la necesidad de grandes medios de instalación, gracias a la torre telescópica y la estructura flotante, contribuyendo de manera notable al descenso del coste de la energía eólica en el medio marino.
Esteyco ha desarrollado por si mismo la tecnología y está realizando la construcción junto con otros tres socios punteros en el sus respectivos ámbitos: Gamesa, ALE Heavy-Lift y DEWI-UL.
Otra importante característica del tecnología es que la subestructura está realizada íntegramente en hormigón, para abaratar costes y aumentar la durabilidad en un ambiente tan agresivo como el marino.
El aerogenerador es de Gamesa, de 5 MW y además, también se da el visto bueno a la construcción de la línea eléctrica submarina a 36 kV y línea eléctrica subterránea a 36 kV de evacuación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios