El Gobierno de Perú ha decidido licitar los tres lotes petroleros que iba a entregar a la empresa estatal Petroperú, tras el reclamo de varios grupos empresariales, que afirmaron que esa medida contravenía la ley al no someter el proceso a un concurso público.
"Ante el pedido de transparencia, ante los reclamos de los sectores que hemos visto todos estos días en los medios de prensa, nosotros, como gobierno, somos abiertos a la inversión", declaró el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera.
Añadió que el gobierno peruano cree "en la inversión del capital privado" y que, por ese motivo, "se ha definido que se haga el proceso como se está solicitando" para licitar los lotes.
Vera remarcó, sin embargo, que los tres lotes petroleros de Talara, I, VI y Z-69, seguirán a cargo de Petroperú mientras se desarrolla un proceso de licitación internacional.
El miércoles pasado, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) aseguraron que la entrega de los lotes a Petroperú "no solo es ilegal", sino que también "le quita a los peruanos la posibilidad de acceder a una opción que les traiga beneficios".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios