El Gobierno ha elevado la potencia de las infraestructuras de recarga de 250 kW a 3 MW. Este incremento que ha llevado a cabo el Ejecutivo busca encontrar un equilibrio entre agilizar los trámites burocráticos del despliegue de los puntos de recarga y la declaración de utilidad pública en aquellos proyectos que superan determinada extensión.
Concretamente, declara de utilidad pública todas las estaciones de recarga que tengan una potencia superior a 3 MW, eximiendo de la necesidad de obtener autorización administrativa a las instalaciones por debajo de dicha potencia.
Se trata de una medida de simplificación administrativa que fue solicitada por las comunidades autónomas y el sector en el Grupo de Trabajo de Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico (GTIRVE).
Bombona
El Gobierno ha aprobado prorrogar también hasta el próximo 31 de diciembre el precio máximo de venta de la bombona de butano de 19,55 euros que se estableció en junio del año pasado.
Incluido dentro del real decreto ley para prorrogar medidas por la invasión de Ucrania, esta medida pone así tope para el precio máximo de venta de la bombona, que está regulado y se revisa bimestralmente.
En la actualidad, gracias a la relajación de las cotizaciones internaciones de los últimos meses, el precio de la bombona de butano está situado en 15,96 euros, muy alejado de ese precio máximo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios