Renovables

El Gobierno deja sin ayudas al coche por hidrógeno

Ningún comentario
Un usuario carga el coche con hidrógeno.

El Gobierno ha dejado sin ayudas en el último momento a los motores con pila de combustible de hidrógeno dentro del Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (Movea).

Industria anunció hace 15 días que iba a apoyar el año que viene con 17 millones de euros la compra de coches de combustibles alternativos a la gasolina y el gasóleo.

En esa nota se citaba de forma explícita el apoyo a los "vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo, de gas natural comprimido y licuado y que se propulsen con pila de combustible de hidrógeno", además de las motos eléctricas y bicicletas de pedaleo asistidas también por motor eléctrico.

En la posterior publicación del Real Decreto en el BOE, por el que se regula la concesión directa de estas ayudas, el motor de pila de hidrógeno ha quedado excluido, lo que ha causado una gran sorpresa en el sector, cuenta el diario El Economista.

La intención del Gobierno es que este plan se presente también como una oportunidad desde el punto de vista industrial, ayudando al sector del motor a posicionarse en una alternativa tecnológica clave, por lo que no se entiende ahora la discriminación al hidrógeno.

Las solicitudes se podrán realizar a partir del 1 de enero y hasta el 15 de octubre de 2016, aunque se podrán apoyar también las adquisiciones de vehículos realizadas desde el día siguiente al de la publicación del Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que se llevó a cabo el 28 de noviembre.

La cuantía de las ayudas varía en función de la categoría del vehículo, del tipo de combustible utilizado y, en algunos casos, de otros factores, como la autonomía en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.