El Gobierno ha señalado que el problema de la planta de celulosa de Ence en Pontevedra es que "está en un espacio público marítimo-terrestre", aunque ha asegurado que el tema está "judicializado", por lo que habrá que estar "pendiente de la resolución judicial".
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, subrayó que la factoría está en un espacio de dominio público marítimo-terrestre y, por tanto, "la legislación vigente dice que no puede tener una prórroga equivalente a los años que ya ha pasado abierta".
Así, Celáa indicó que "hay que seguir la Ley" y subrayó que el caso está en manos de la Justicia, por lo que habrá que esperar a que se conozca "la resolución judicial".
A mediados del pasado mes de marzo se conoció el cambio de criterio por parte del Estado en los procedimientos abiertos en la Audiencia Nacional para la prórroga de la concesión a Ence en la ría de Pontevedra, comprometiendo así el visto bueno que había recibido por parte del anterior Gobierno.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios