El gobierno escocés ha establecido un nuevo objetivo de capacidad eólica marina de 11 GW para 2030, en comparación con los 8 GW anteriores, y ha adoptado un plan que identifica sitios eólicos marinos a escala comercial.
El objetivo de aumentar sustancialmente la capacidad eólica marina en aguas escocesas respalda la implementación de la Estrategia Energética 2017 de Escocia y la descarbonización del calor y el transporte que se acordó tras una amplia consulta con la industria, las partes interesadas, las comunidades costeras y las organizaciones ambientales.
El ministro de Energía escocés, Paul Wheelhouse, dijo: " Este es un momento crucial para el desarrollo de nuestro sector eólico marino. El gobierno escocés está decidido a impulsar una recuperación económica ecológica con la inversión en energía renovable en el centro de la misma. Queremos aprovechar el envidiable recurso eólico de Escocia para nuestro sistema energético y desbloquear una inversión significativa en la cadena de suministro para crear más empleos verdes en todo el sector”.
El gobierno escocés esperamos que la inclusión de declaraciones de desarrollo de la cadena de suministro como parte de las rondas de arrendamiento de ScotWind, así como las reformas anticipadas al importantísimo proceso de Contratos por Diferencia del gobierno del Reino Unido para la adjudicación de contratos de suministro de electricidad, respaldará mejor la colaboración y la innovación en todo el suministro nacional cadena.
"Para asegurarnos de que los desarrolladores tengan un marco claro para entregar la próxima ronda de proyectos eólicos marinos, también hemos publicado un Plan Marino Sectorial que identifica áreas que son apropiadas para desarrollos a escala comercial y brinda un trampolín estratégico para lograr nuestras aspiraciones de desarrollo futuro”, dijo Wheelhouse. Y añadió: "El plan se basa en una amplia consulta y busca equilibrar la importancia vital de nuestro entorno marino y otros sectores clave con la enorme ambición y oportunidad que se presenta para el sector eólico marino".
El director de energía e infraestructura de Crown Estate Scotland, John Robertson, dijo: “Hoy es un paso importante en el viaje hacia un sector eólico marino de clase mundial en Escocia, y significa que podemos continuar con la siguiente fase de ScotWind Leasing. Nuestra capacidad para aprovechar el enorme potencial de Escocia para la energía eólica marina es una parte vital de los esfuerzos más amplios para alcanzar los ambiciosos objetivos Net Zero de Escocia y ayudar a nuestras comunidades a aprovechar el premio económico que se ofrece".
El copresidente del Scottish Offshore Wind Energy Council, Brian McFarlane, dijo: "La creencia del gobierno escocés de que el objetivo del sector eólico marino escocés debería elevarse a 11GW para 2030, desde 1GW hoy, establece un camino para el sector que se alinea con Las ambiciones netas cero de Escocia, en las que la energía eólica marina jugará un papel fundamental”.
El gerente senior de políticas de Scottish Renewables, Ben Miller, dijo: "La declaración del gobierno escocés de que el despliegue de 11GW de energía eólica marina es posible para 2030 significa que hay mucho trabajo por hacer, pero este es un hito para la próxima década. Sin embargo, estamos decepcionados de que algunas áreas del borrador del Plan Marino Sectorial no se hayan llevado adelante en esta etapa”.
McFarlane concluyó diciendo que "si Escocia quiere cumplir con esos objetivos climáticos exigentes, es imperativo que usemos todas las herramientas de nuestro arsenal y sigamos trabajando juntos para encontrar soluciones creativas para el mayor despliegue de tecnologías de energía renovable populares y baratas que ya están brindando beneficios ambientales y económicos por toda Escocia".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios