El Gobierno estudia condicionar las ayudas a la industria electrointensiva para combatir el coste de la energía al mantenimiento del empleo, según ha afirmado este martes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
"Estamos valorando condicionar estas medidas al mantenimiento del empleo", ha señalado la ministra en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Maroto anunció el pasado 8 de noviembre que el Gobierno lanzará antes de final de año un paquete de medidas para ayudar a la industria electrointensiva a superar las dificultades del coste de la energía.
La ministra indicó entonces que este paquete de medidas será "transversal, junto a otros ministerios", y busca "garantizar la industria electrointensiva en España".
El Gobierno ha puesto sobre la mesa el lanzamiento de la próxima subasta de interrumpibilidad y la aprobación de la compensación de costes de CO2, dos de las peticiones de la industria electrointensiva, antes de finales de este año.
De esta manera, se desbloqueará la partida de 150 millones de euros que fue incluida en los Presupuestos General del Estado (PGE) para 2018 para compensar a la industria electrointensiva por esos costes indirectos por emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Maroto subrayó a principios de noviembre que el objetivo de estas medidas es "dar seguridad jurídica a toda esta industria del país en un momento en que el coste de la energía ha repuntado y dar la señal de que se va a trabajar por este sector".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios