Política energética  ·  Eléctricas

El Gobierno extiende al 30 de septiembre la prohibición de cortar los suministros de luz, gas y agua y la percepción del bono social a los afectados por la crisis

Ningún comentario

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros la prórroga de varias medidas de contenido social aprobadas durante la pandemia del Covid-19 para ayudar a las personas más vulnerables como la moratoria de hipotecas y alquileres y garantías de protección por impago de suministros básicos.

Dicho Consejo de Ministros aprobará la ampliación hasta el 30 de septiembre, a efectos de homogeneizar el conjunto de medidas, el periodo de percepción del bono social y la garantía del suministro de energía eléctrica, gas y agua.

El Gobierno creó durante la pandemia un supuesto más para poder recibir el bono social de la luz y no era otro que ser un trabajador perjudicado por la crisis del Covid-19, extendiéndolo también a los autónomos que vieran afectada su facturación durante estos meses.

Además, queda prohibido cortar los suministros de electricidad, agua y gas natural a los consumidores vulnerables, los vulnerables severos o los que están en riesgo de exclusión social, colectivos todos ellos englobados en el bono social.

«Hemos reforzado el bono social y si usted es un consumidor vulnerable, ningún suministrador le podrá cortar ni la luz, ni el agua ni el gas mientras dure el estado de alarma», dijo la vicepresidenta cuarta Teresa Ribera cuando presentaron por primera vez la medida.

Esta medida afecta de lleno a las comercializadoras de luz y gas que podrían ver aumentar el caso de impagos por parte de sus clientes.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios