El gobierno griego ha aprobado cuatro nuevos proyectos de inversión en la producción de electricidad a partir de fuentes de energía renovables con un presupuesto total de 2.020 millones de euros. Los proyectos que aprobó el Comité Ministerial de Inversiones Estratégicas, liderado por el ministro de Desarrollo e Inversiones, Adonis Georgiadis, tienen una capacidad combinada de 2.810,3 megavatios y generarán más de 300 puestos de trabajo en diversas zonas del campo.
El primer proyecto se refiere a parques fotovoltaicos con una capacidad total de 1,5 gigavatios en 12 unidades regionales, que será construido por el Grupo Egnatia con un presupuesto de 888,14 millones de euros. El proyecto en partes del centro y norte de Grecia creará 240 nuevos puestos de trabajo.
Terna Energy es responsable del segundo proyecto, relativo al desarrollo de 18 parques eólicos con una capacidad de 360 MW en Karystos, en la isla de Evia, con un presupuesto de 585 millones de euros y la creación de 18 puestos de trabajo.
El tercero prevé cinco inversiones en energía eólica por un total de 121,28 millones de euros, con una capacidad combinada de 120,3 MW en Tracia, que se espera que creen 36 nuevos puestos de trabajo.
El último es de Karatzis SA, y prevé el desarrollo, construcción y operación de 37 estaciones fotovoltaicas de 830 MW en total en Larissa, Magnesia y Kilkis. Se espera que el proyecto de 421,6 millones de euros dé lugar a 10 nuevos puestos de trabajo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios