El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una orden del Ministerio para la Transición Ecológica por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a proyectos de entidades locales afectadas por el cierre de centrales de carbón por un importe de hasta 7 millones de euros.
En concreto, según explica la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-Fica), estas ayudas están dirigidas a fomentar el desarrollo económico alternativo de estos términos municipales por el proceso de cierre de las centrales termoeléctricas de carbón.
La orden ministerial establece que serán objeto de ayuda los municipios afectados o en los que la dirección de la central haya manifestado la voluntad de un posible cierre y hayan obtenido la autorización para cerrarla en los doce meses anteriores a la entrada en vigor de esta orden.
La orden fija, además, que solo se podrán presentar solicitudes correspondientes a proyectos que supongan una inversión total elegible, como suma de todas las medidas de actuación que se planteen en la solicitud, superior a 25.000 euros y que no supere el importe máximo subvencionable de un millón de euros.
Asimismo, para evitar que se produzca una excesiva concentración de estas ayudas a favor de una misma entidad local, la orden establece un límite de subvención máxima por entidad local por un importe de tres millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios