El gobierno israelí ha establecido una tarifa de alimentación (FiT) para la energía de las olas. Con el FiT implementado, la Compañía Eléctrica Israelí (IEC) comenzó las operaciones para conectar oficialmente el proyecto de energía de onda EWP-EDF One de Eco Wave Power, en el puerto de Jaffa, a la red eléctrica nacional de Israel.
El FIT incorpora un precio de producción base y una prima adicional para mitigar la contaminación, con más detalles publicados por la Autoridad Eléctrica de Israel.
El proyecto EWP-EDF One se ejecuta en colaboración y con la cofinanciación de EDF Renewables IL y el Ministerio de Energía de Israel.
“El inicio oficial de la conexión a la red para nuestro proyecto EWP-EDF One es un momento que hemos estado esperando, ya que representa un hito importante para nuestra empresa y nuestro país”, dijo Inna Braverman, fundadora y directora ejecutiva de Eco Wave Power.
Primer proyecto de Eco Wave Power
En julio de 2022, Eco Wave Power anunció que comenzó las pruebas en condiciones reales en el proyecto EWP-EDF One para examinar el funcionamiento de los subsistemas mecánicos e hidráulicos del proyecto.
Los flotadores se sumergieron en el agua por primera vez, y la prueba exitosa coloca a Eco Wave Power un paso más cerca del pleno funcionamiento de la central eléctrica.
Además, Eco Wave Power pronto comenzará la instalación en su primera ubicación en EEUU de su tecnología de energía undimotriz en AltaSea, en el Puerto de Los Ángeles.
La compañía tiene acuerdos de concesión para instalaciones comerciales en España, Portugal y otros lugares, completando su cartera de proyectos de 328MW.
Miguel
25/08/2022