Mercados

El Gobierno italiano sopesa vender hasta un 5% de Enel y ENI para reducir deuda

Ningún comentario
Giovanni Legnini subsecretario de Economía italiano. FOTO:

El Gobierno italiano considera factible la venta de hasta un 5% de la petrolera pública Eni y del también público grupo eléctrico Enel para rebajar su enorme deuda de 2,1 billones de euros, ha declarado el subsecretario de Economía del país transalpino, Giovanni Legnini, en el transcurso de una entrevista concedida al canal de televisión SkyTG24.

La situación de la deuda italiana es agobiante y Bruselas no deja de presionar por los que considera “excesivos desequilibrios macroeconómicos de Italia”, en especial por su elevada deuda. La Comisión ha pedido con insistencia que se tomen medidas urgentes para frenar la deuda pública y hacer frente a la débil competitividad derivada del prolongado bajo crecimiento de la productividad del país. Por ello, no sería extraño que sus gobernantes recurrieran a la venta de participaciones de sus grupos industriales emblemáticos.

En el transcurso de la entrevista, Legnini reconoció que la venta de participaciones de Enel y ENI es algo que el Gobierno italiano ha estado considerando durante algún tiempo, aunque “naturalmente –agregó- se trata de una decisión delicada que sería imprudente comunicar antes de tiempo, pero dentro de unos límites de entre el 3% y el 5%, sin bajar (de una participación del Estado) del 25%, es absolutamente posible".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.