El Gobierno publicará la próxima semana las primeras dos convocatorias para subvencionar proyectos sobre hidrógeno verde o renovable, por un importe conjunto de 400 millones de euros.
La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha precisado que la primera convocatoria está relacionada con iniciativas para la cadena de valor, y la segunda se centra en proyectos pioneros, en el marco del Perte o proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica.
Durante su intervención en la presentación del proyecto Shyne sobre hidrógeno renovable en la sede de Repsol, la secretaria de Estado ha subrayado este miércoles que la partida de 400 millones será la primera de otras ayudas que se articularán en sucesivas convocatorias futuras sobre energías renovables.
El consorcio Shyne, que engloba a 33 empresas, se pondrá en marcha por el momento en diez comunidades autónomas, con una inversión de 3.000 millones que generará más de 13.000 empleos, la mayor parte en el sector industrial.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios