Política energética  ·  Eléctricas

El Gobierno lanza un mensaje claro a las eléctricas: cerrarán las térmicas cuando quieran y cumplan con la seguridad de suministro

1 comentario publicado

El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, ha asegurado este lunes que las compañías eléctricas son "las responsables y propietarias" de las centrales de carbón y, por tanto, son ellas las que "irán marcando el momento en el desean cerrar las centrales".

Así lo ha señalado en Santander donde ha participado en la inauguración del encuentro 'La energía del futuro en la nueva era digital', organizado por Viesgo en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Lo ha dicho a preguntas de la prensa sobre el permiso de cierre que ultima el Ministerio para la Transición Ecológica para la central térmica de Anllares, en León, solicitado por Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, y Endesa, y para el que, según adelanta este lunes 'El Economista', se están dando los últimos pasos.

https://elperiodicodelaenergia.com/anllares-la-primera-central-termica-de-carbon-que-echara-el-cierre/

"Nosotros sabemos que hay una regulación del mercado y las compañías eléctricas son las responsables y propietarias de esas plantas y ellas irán marcando el momento en el que desean cerrar las centrales", ha dicho Domínguez Abascal.

Y ha añadido que, en este caso, tanto el regulador, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), como el Ministerio lo que tienen es "la obligación de garantizar la seguridad de suministro y la estabilidad del sistema eléctrico", dos condiciones que tendrán que "vigilar que se cumplan".

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Turbomotor2000

    Turbomotor2000

    18/07/2018

    Ciertamente, el problema no está en cerrarlas sino en seguir abasteciendo a la sociedad de energía suficiente. Por eso proponemos que sean sustituidas por el sistema de generación energético expuesto en nuestro blog.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.