Renovables

El Gobierno se compromete a dar una solución a César Vea y a todos los afectados por la fotovoltaica

3 comentarios publicados

El actor César Vea ya tiene otra cara. A pesar de que su rostro refleja el cansancio de haber estado más de una decena de días en huelga de hambre frente a la sede del PSOE en la calle madrileña de Ferraz, Vea se muestra esperanzado tras la reunión mantenida con Hugo Morán Fernández, actual secretario de Estado en funciones de Medio Ambiente y dirigente socialista en temas de energía.

La reunión estaba prevista para este martes, pero se adelantó finalmente a este lunes por la tarde. Fueron varias horas de reunión en el que Vea le explicó detalladamente su situación al secretario, aunque ya conocía bastante su caso, y Morán le puso sobre la mesa las distintas vías de acción para solucionar el caso de César Vea y el de todos los afectados por la fotovoltaica.

"Estoy bastante contento ya que el Gobierno no nos va a dejar tirados", asegura Vea a este diario.

Según el actor, el Gobierno está explorando varias vías para compensar los daños ocasionados a los miles de afectados por la fotovoltaica. Pero claro, no es tarea fácil, ya que cada caso es un mundo. "Los van a estudiar todos, expediente por expediente", afirma Vea.

Pero el actor ya sonríe, tímidamente eso sí. Uno de sus mayores problemas, el embargo de sus bienes, ya no será tal. El Gobierno le ha dicho que de eso no se preocupe, que "no van a permitir que nos embarguen nuestro patrimonio", explica Vea.

El actor de series tan conocidas como Compañeros se puso el pasado 14 de julio en huelga de hambre frente a la sede del PSOE para tratar de obtener una solución. Fueron pasando los días y allí nadie decía nada. Hasta que el día 27 se puso en contacto con él tanto Hugo Morán como la presidenta del PSOE Cristina Narbona que le ofrecieron reunirse este martes.

Ese mismo día, Vea tuvo que ser recogido por una ambulancia y ser trasladado a un hospital madrileño para revisar sus constantes vitales ya que estaba en un estado crítico. Los médicos corroboraron que su estado podía empeorar y Vea abandonó la huelga de hambre ya que en el PSOE le habían dado cita para reunirse.

A pesar de ello, la lucha del actor sigue en pie. No hay nada solucionado aún. Es por ello que sus abogados van a poner en marcha una demanda judicial contra el Gobierno de La Rioja por haber enviado la documentación tarde y fuera de plazo al Ministerio. Ese hecho fue el que hizo que Vea perdiera las ayudas por invertir en fotovoltaica y entrara su planta en quiebra.

Son muchos años de lucha del actor, ha realizado cortos contando la historia de él y otros afectados por los recortes a la fotovoltaica, ha acampado ante la Moncloa, ha movido cielo y tierra para que les hagan caso y ahora parece que obtiene su recompensa.

Ahora solo falta, que entre otras cosas, el PSOE forme Gobierno para poder dar esta solución a los miles de afectados por la fotovoltaica. Habrá que esperar para ello y para conocer en detalle cómo serán esas vías de solución.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  • Josep

    30/07/2019

    Pues no sé yo. "El secretario estado en funciones se compromete a estudiar la situación caso por caso...". Es un escenario propicio para que vuelvan a pasar los meses y los años y todo siga igual. En fin; deseo que sí haya mejoras. Estas personas se lo merecen.
  • Miguel

    30/07/2019

    Huele a que le han tomado el pelo otra vez, el PSOE consigue de ese modo que deje de generar ruido en su contra y pasar a tenerle a favor para una posible campaña electoral que se avecina.
  • joseaner

    31/07/2019

    ¿Caso por caso? ¿De los 66000 afectados? Harían falta cinco vidas para ver el final. Si se refiere a los expedientes específicos de expulsados por la administración por "irregularidades" en las que nada tenía que ver los inversores, puede ser. Pero para el resto, está claro que cada uno es un mundo, pero sería imposible atender a todos los casos. Que comiencen por derogar las leyes y decretos retroactivos que hicieron. Esos cálculos inexplicables para las rentabilidades razonables basadas además en modelos genéricos que nada tenían que ver con la realidad, una mentira, un cálculo basado en cuanto querían recortar y aplicado posteriormente como una auténtica CHAPUZA. Y parece que quieren seguir con ella.
    Enhorabuena Cesar, que puedas descansar. A ver si cumplen contigo de una vez.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios