El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha instado al Gobierno central a "cambiar su postura" y rectificar su planteamiento inicial para que se produzca una transición energética "ordenada".
Martínez ha hecho estas declaraciones durante la presentación del dispositivo de seguridad establecido para el 82 Descenso Internacional del Sella que se prolongará durante la jornada de mañana.
El consejero ha confiado en que se produzca un cambio de postura por parte del ejecutivo estatal y que se atienda su reivindicación, que ya fue trasladada por presidente del Principado, Javier Fernández, al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, en la reunión que mantuvieron el pasado julio.
Asimismo, ha remarcado que desde el Principado van a seguir "trabajando en esta línea" y que sus peticiones son las mismas que antes de que los socialistas llegasen al Gobierno, ya que una transición energética "desordenada y apresurada" afectaría y atentaría contra los intereses de Asturias, no solo de las comarcas mineras, sino también de la propia industria y de un conjunto de cuestiones que son muy importantes.
Dabama
03/08/2018