La Dirección General de Política Energética y Minas del Gobierno central ha desestimado las solicitudes de los promotores de la planta de energía solar fotovoltaica Lorca Solar para implantar en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos una de las mayores centrales del país, en la que se iban a producir 333 megavatios de potencia al año.
La Delegación del Gobierno en Murcia informa en un comunicado de que este organismo ha desestimado las solicitudes presentadas por X-Elio Andaltia Murcia S.L. "de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de la fotovoltaica".
También desestima "todas las solicitudes presentadas de autorización administrativa previa y de autorización administrativa de construcción relacionadas con este proyecto", añade el comunicado, que precisa que se declara "concluso" el procedimiento, se archivan los expedientes correspondientes y se procede a la cancelación de la garantía presentada.
El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha asegurado que el proyecto "no puede acogerse a ninguna de las circunstancias de excepción" recogidas en la normativa correspondiente y recuerda que la línea aérea de alta tensión para la evacuación de la energía tenía previsto atravesar los municipios de Lorca, Aledo y Totana.
Conesa ha señalado que los vecinos afectados de esos tres municipios "se opusieron desde un primer momento a esas instalaciones".
El proyecto comenzó a gestarse en 2011 y estaba llamado a ser uno de los más importantes centros de producción de energía solar fotovoltaica del continente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios