La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno pondrá en marcha junto a China una misión orientada a la movilidad sostenible e inteligente que aborde los principales retos de los vehículos de energías alternativas, subrayando que el Ejecutivo está trabajando para traer "cuanto antes" a España una fábrica de baterías para modelos eléctricos.
En este caso, según tiene entendido este medio, con quien negocia el Ejecutivo es el tercer mayor fabricante de baterías chino, Guoxuan High Tech, presente en el 2º Foro de vehículo eléctrico, conectado y autónomo China-España' celebrado este miércoles en Madrid y organizado por el ICEX.
Dicha misión se abordará a través de proyectos de colaboración que integren las capacidades de la red de empresas y centros tecnológicos públicos y privados españoles con la red de empresas asociadas a China EV100, según ha explicado Maroto. Este martes, El Periódico de la energía adelantaba que el Gobierno y China EV100 firmarán este miércoles un memorando de cooperación para la construcción de un Centro de Innovación en Automoción China-España para impulsar el vehículo eléctrico en España.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones ha señalado que para que España sea uno de los países elegidos por China en su planificación de desarrollo de plantas de baterías se debe incrementar la demanda de vehículos eléctricos e impulsar la red de infraestructura de recarga.
"Tenemos las capacidades y una red de empresas y centros tecnológicos que pueden desarrollar esta tecnología como para albergar esa fábrica. Estoy segura de que cuando haya capacidad y masa crítica seremos unos de los elegidos", ha afirmado ante los medios tras su intervención en el foro.
https://elperiodicodelaenergia.com/china-construira-en-espana-un-centro-de-innovacion-en-automocion-para-impulsar-el-vehiculo-electrico/
Según Maroto, el Ejecutivo quiere impulsar el desarrollo tecnológico y contribuir a la construcción de un ecosistema de innovación en torno a las energías alternativas y la movilidad del futuro, con el que reforzar la posición de "liderazgo" de la industria española de automoción.
"Desde el Gobierno queremos impulsar misiones estratégicas de país mediante la colaboración público-privada que contribuyan a identificar e impulsar grandes retos colectivos que cubran una necesidad social y, a la vez, creen nuevas oportunidades y mercados para los emprendedores y para las pequeñas y medianas empresas que contribuyan a transformar los sectores económicos tradicionales", ha apuntado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios