El Gobierno Vasco ha habilitado un nuevo programa de ayudas dotado con 15 millones de euros durante 2019 y 2020 para mejorar la eficiencia energética de las empresas y reducir así el consumo de energía y la factura que las industrias abonan por este concepto, así como las emisiones de carbono.
Estas ayudas, que pueden ser solicitadas desde este lunes, están destinadas a pymes o grandes empresas industriales ubicadas en el País Vasco que presenten proyectos de mejora energética, así como a las compañías de servicios energéticos que actúen dentro de este sector.
Según ha informado el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, estas ayudas podrán ser de hasta del 30% de la inversión con un límite de 1 millón de euros para actuaciones de mejora tecnológica en equipos y procesos, y de 30.000 euros para implantación de sistemas ISO.
Con estas ayudas se pretende contribuir a los objetivos de reducción de consumo final de energía establecidos en las directivas europeas, así como con la estrategia energética del Gobierno Vasco para el 2030, además de favorecer la competitividad de las empresas vascas a través de su factura energética.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios