Petróleo & Gas

El Gobierno Vasco renuncia a buscar gas en Orozko (Bizkaia)

Ningún comentario

La Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi (Shesa) ha renunciado a la búsqueda de posibles reservas de gas e hidrocarburos en una zona ubicada en el municipio vizcaíno de Orozko y para cuyas investigaciones recibió el permiso en 2012.

El Boletín Oficial del País Vasco publica este viernes una orden de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, en La que se autoriza a Shesa a la renuncia "total voluntaria" del permiso de investigación del proyecto denominado "Saia".

La autorización para la investigación fue concedida en 2012 y tras una prórroga se ha renunciado al proyecto al finalizar el primer año de vigencia de dicha prórroga el pasado mes de enero.

El colectivo ecologista Eguzki ha mostrado su satisfacción por que no haya "ni campos de explotación, ni procesos de exploración camuflados como investigaciones inocuas o sin efectos perversos".

A juicio de este colectivo, la renuncia a este permiso es una confirmación de "falta de autoridad y legitimidad" de la administración vasca "frente a la mayoría social y el fracaso mundial de la explotación de gas, tanto por afecciones ambientales como por la ausencia de rentabilidad".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios