Renovables

El Gobierno y el Cabildo de Lanzarote ultiman el borrador de las nuevas Zonas Aceleración de Renovables

a Consejería de llevar a cabo una transición energética “ágil, pero con todas las garantías medioambientales y con participación activa de los agentes territoriales y sociales”

Ningún comentario

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias ha mantenido un encuentro con diversas áreas del Cabildo de Lanzarote y técnicos de la Reserva de la Biosfera para ultimar el borrador de la propuesta de Zonas de Aceleración de Energías Renovables (ZAR) para Lanzarote.

Esta reunión, en la que ha participado la viceconsejera de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica, Julieta Schallenberg, junto a parte de su equipo técnico, ha servido para presentar el documento en detalle, con el objetivo de poder proponer ajustes antes de su aprobación definitiva, se indica en un comunicado.

La viceconsejera explicó que esta acción se enmarca dentro del compromiso de la Consejería de llevar a cabo una transición energética “ágil, pero con todas las garantías medioambientales y con participación activa de los agentes territoriales y sociales”.

“Lanzarote es un territorio con una sensibilidad ambiental extraordinaria y una planificación reconocida, y por eso nos parece fundamental contar con la aportación de la Reserva de la Biosfera en esta fase final del diseño de las ZAR”, aseguró Schallenberg.

Las Zonas Aceleración de Renovables

La viceconsejera destacó que las ZAR son una herramienta clave para simplificar y agilizar la implantación de energías limpias, incluyendo espacios adecuados para ello, pero siempre desde la perspectiva del respeto al entorno, el paisaje y la biodiversidad.

El redactor recomienda

“Queremos que Lanzarote cuente con las mejores condiciones posibles para impulsar energías renovables con criterios de sostenibilidad y ordenación territorial”, por lo que “este es un documento técnico que se ha trabajado intensamente con los cabildos y ahora se encuentra en su fase final”, añadió.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, apuntó que desde la institución insular se apuesta plenamente por la implantación de energías renovables. “Felicito al Gobierno de Canarias por atender las reivindicaciones de la isla de Lanzarote para mejorar este documento que va a permitir a todos los sectores zonificar para la implantación de energías renovables”, concluyó.

La propuesta ha sido elaborada en coordinación con los equipos técnicos del Gobierno de Canarias y del Cabildo insular, y se suma al resto de islas donde ya se han llevado a cabo numerosas reuniones para la validación de las futuras ZAR.

Desde la Consejería se ha querido remarcar que la participación de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote será determinante para reforzar la coherencia ambiental de esta planificación, y se han puesto a disposición del equipo insular todos los datos técnicos necesarios para facilitar su análisis y posibles aportaciones.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.