Política energética  ·  Eléctricas

El Govern balear y el Ministerio de Energía negocian los costes del cierre parcial de Es Murterar

Ningún comentario

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, se reunirá este jueves en Madrid con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, para analizar los costes del cierre de dos de los cuatro grupos de la central eléctrica de Es Murterar (Alcúdia) y la reconversión a gas de la de Mahón.

Según ha informado hoy el Govern en un comunicado, en el encuentro se abordarán los costes de estas dos propuestas del Plan de Transición Energética de Baleares y las alternativas para compensar la producción con generación mediante fuentes de energía renovables.

La de mañana será la tercera reunión de Pons con altos responsables del Gobierno central sobre el cierre parcial de centrales contaminantes, un plan que en el caso de Es Murterar se plantea de cara a 2020.

"No puede haber ningún impedimento si el Estado también asume el compromiso de la lucha contra el cambio climático en las Islas Baleares, donde nos marcamos como objetivo las emisiones cero en 2050", ha explicado el conseller Pons.

El Govern subraya que el cierre de la mitad de Es Murterar y el cambio del gasóleo por el gas natural como combustible en la central de Mahón no supondrá ningún incremento del precio de la electricidad para los ciudadanos de Baleares, puesto que de haber costes añadidos deberían ser asumidos por el conjunto del sistema español.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios