El grupo de ingeniería suizo ABB ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 120 trabajadores de toda España.
Así lo han informado a Europa Press el miembro del comité de empresa que la firma tiene en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), Luis Cañas, que ha indicado que "seguramente entre 45 y 50 empleados" sean de la planta vallesana.
Sin embargo, aunque ha matizado que se trata de una cifra que no está confirmada y que se descubrirá este jueves, cuando arranque el periodo de consultas, que tendrá lugar en Madrid.
En la fábrica de Sant Quirze trabajan actualmente 400 trabajadores, ha detallado Cañas, y ha afirmado que el ERE "pretende deslocalizar los servicios centrales de, por ejemplo, las finanzas para llevárselo a Polonia".
"Van a países con la mano de obra más barata", ha dicho Cañas, que ha indicado que afecta a departamentos del ámbito administrativo.
Ha recordado que "en siete años se han producido tres expedientes", ya que en 2009 se aplicó uno que afectó a unas 75 personas y entre finales de 2012 y principios de 2013 se cerró la fábrica de motores, que provocó la marcha de 140 trabajadores.
Por su parte, ABB ha subrayado que el ERE se enmarca en un "proyecto de transformación" que la compañía quiere llevar a cabo en el territorio español.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios