Renovables  ·  Hidrógeno  ·  Almacenamiento

El grupo indio Reliance planea construir cuatro gigafábricas de módulos solares, baterías, electrolizadores y celdas de combustible

Ningún comentario

El conglomerado indio Reliance Industries se halla inmerso en el lanzamiento de un nuevo negocio de energía y planea construir cuatro gigafábricas que producirán módulos solares, baterías para el almacenamiento de energía, electrolizadores y celdas de combustible.

Los planes fueron presentados por el presidente y director gerente de la compañía, Mukesh Ambani, en su junta general. Reliance invertirá más de 6.800 millones de euros en estas iniciativas durante los próximos tres años. De esta manera, creará y ofrecerá un ecosistema de energía renovable totalmente integrado, añadió.

Además, para respaldar las cuatro gigafábricas, la compañía planea invertir otros 1.690 millones de euros en la cadena de valor, asociaciones y tecnologías futuras, lo que eleva su inversión inicial general en el nuevo negocio de energía a casi 8.500 millones de euros en tres años.

Ambani dijo que se ha comenzado a trabajar en el desarrollo del Dhirubhai Ambani Green Energy Giga Complex, que será una de las instalaciones integradas de fabricación de energía renovable más grandes del mundo (2.023 hectáreas) en Jamnagar.

La gigantesca fábrica fotovoltaica integrada (PV) prevista tendrá como objetivo lograr los costos más bajos del mundo para garantizar la asequibilidad de sus módulos solares. Ambani se comprometió a establecer y habilitar al menos 100 GW de energía solar para 2030, contribuyendo al objetivo de la India de 450 GW de capacidad de energía renovable para 2030.

Ambani también dijo que la compañía creará una división de construcción y gestión de proyectos de energía renovable y una división de financiamiento de proyectos de energía renovable.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.