Renovables

El grupo minorista Woolworths se compromete a que los más de dos teravatios-hora que consume al año sean 100% renovables

Ningún comentario

El gigante minorista australiano Woolworths se ha comprometido a impulsar todas sus operaciones (más de dos terravatios-hora de demanda) con un 100% de electricidad renovable en solo cinco años, convirtiéndose en el mayor consumidor de energía australiano en unirse a la iniciativa mundial RE100.

RE100 anunció la nueva incorporación coincidiendo con la presentación del Plan de Sostenibilidad 2025 del Grupo Woolworths, que compromete al grupo de distribución minorista a consumir electricidad 100% verde para 2025 y emisiones de carbono netas positivas para 2050.

“Nuestro uso de electricidad es el mayor contribuyente a nuestras emisiones de gases de efecto invernadero”, dice el Plan Woolworths . “Los impactos del cambio climático ya son evidentes en los patrones climáticos cambiantes y los eventos climáticos extremos. La ciencia global nos dice que debemos limitar el calentamiento global a 1,5 ° C para evitar el peor de estos efectos, y hemos alineado nuestro objetivo de descarbonizar nuestro negocio con este objetivo. Pero queremos ir más allá y para el 2050, y antes si es posible, queremos convertirnos en un negocio neto positivo, apoyando a las generaciones futuras devolviendo más de lo que usamos".

El Plan no entra en detalles sobre cómo Woolworths cumplirá su objetivo de electricidad renovable, pero es muy probable que se involucren en acuerdos de compra de energía con parques solares y eólicos australianos.

El compromiso de energías renovables pone al grupo Woolworths al día, o casi, con su rival clave Aldi, que en agosto de este año se comprometió a ser 100% renovable para el próximo año a través de instalaciones solares en la azotea y dos acuerdos de compra de energía eólica.

Pero incluso si es ligero en los detalles, un compromiso con RE100 de Woolworths, que consume aproximadamente el 1 por ciento del suministro de electricidad de Australia, o alrededor de 2.5TWh, es el siguiente nivel y sube la apuesta para todos los negocios en Australia.

“Con Woolworths uniéndose a RE100, esperamos que esto desencadene un efecto dominó en Australia, con muchas más empresas dando un paso hacia la transición a electricidad 100% renovable”, dijo el coordinador australiano de RE100, Jon Dee. “Como el minorista más grande de Australia, Woolworths está demostrando que la energía renovable no solo tiene sentido ambiental, también tiene sentido comercial”, añadió Dee.

Hasta la fecha, 14 empresas australianas con una capitalización de mercado combinada de más de 470.000 millones de dólares australianos se han unido a RE100. La mayoría habrá cambiado a electricidad 100% renovable para sus operaciones antes de 2025".

El director ejecutivo de Woolworths Group, Brad Banducci, dijo que pasar al 100 por ciento de electricidad renovable era lo correcto para el gigante minorista, y algo que un número creciente de clientes, miembros del equipo y accionistas esperaban. “Usamos alrededor del uno por ciento de la electricidad nacional de Australia, por lo que tenemos una oportunidad única de usar nuestra báscula para bien y tener un impacto real”, dijo Banducci. Y concluyó: “En los próximos años, invertiremos decenas de millones de dólares en asociaciones de energía renovable y daremos prioridad a nuevos proyectos de energía verde para impulsar el crecimiento en la industria y nuevos empleos en el sector.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios