Más de un millón de personas en Puerto Rico, casi el 70% de los clientes de la empresa de electricidad de la isla, carecen de electricidad a causa del huracán Irma. El gobernador Ricardo Rosselló dice que sin conocer la magnitud de los daños es difícil calcular cuánto durará el apagón.
El huracán pasó por la isla esta mañana, tras hacer dejar un tendal de destrucción en Barbuda, St Martin, St Bath, las islas vírgenes británicas, en especial en Anguilla, con un saldo de cerca de 10 muertos.
Las autoridades aún no pueden medir la dimensión de los daños. El huracán impactó anoche en la isla y sigue su camino hacia Cuba.
Según las autoridades, restablecer el fluido eléctrico podría tomar semanas, incluso meses. Otro problema que afronta la isla es el bloqueo de las carreteras que han sido obstruidas por los árboles que tumbó el huracán Irma.
También a su paso por la República Dominicana ha hecho sus destrozos. Según medios locales, la empresa de suministro eléctrico Edesur Dominicana ha informado que, debido al paso del huracán Irma, 34.569 abonados se encuentran sin electricidad, lo que representa el 4,22% de sus clientes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios