El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido un préstamo a Ilunion con un importe total de 35 millones de euros que se destinarán a financiar el 50% de las inversiones para la mejora de la eficiencia energética y medioambiental de sus negocios.
Esta partida se enmarca en el Plan de Inversión de 2018/2021, y cuenta con el fin último de seguir creando empleo para personas con discapacidad en negocios sostenibles.
El crédito concedido por el ICO tendrá una duración de nueve años, incluyendo dos de carencia. Esta financiación complementa la concedida por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) a través del Plan de Inversiones para Europa, conocido como el "Plan Juncker".
El programa de inversiones de Ilunion hasta el año 2021 se centra en la renovación de su cadena de lavanderías industriales, la incorporación de tecnologías más eficientes desde el punto de vista energético, la construcción de un hotel, y la rehabilitación de los que ya están en funcionamiento.
Además, desde ICO afirman que el préstamo fomentará la inversión en I+D+i para desarrollar aplicaciones y 'software', que permitan mejorar la vida de las personas con cualquier tipo de discapacidad y les facilite su inclusión en el entorno laboral.
alejandro Marcos
24/10/2019