Renovables

El laboratorio móvil de Enertis ha pasado el control de calidad a 300 MW fotovoltaicos hasta junio

Ningún comentario

PV Mobile Lab, el laboratorio móvil de Enertis, multinacional española especializada en servicios de consultoría, servicios de auditoría técnica e ingeniería en el sector de las energías renovables, ha desarrollado en los primeros seis meses del año, ensayos fotovoltaicos en proyectos que cuentan con un total de 300 MW de potencia instalada, distribuidos en más de 20 plantas y cerca de 2.000 módulos analizados. Esta cifra contribuye a los más de 6.000 paneles inspeccionados desde su puesta en marcha en 2013.

Los trabajos desarrollados por PV Mobile Lab han permitido evaluar el estado de los módulos fotovoltaicos durante la compraventa de grandes instalaciones solares, comprobar y validar la calidad de los módulos de forma previa al envío de suministros completos desde fábrica, así como detectar y diagnosticar problemas de degradación de las propiedades tras meses de funcionamiento.

En los primeros seis meses de 2015, PV Mobile Lab ha realizado controles y ensayos para proyectos de los principales inversores, desarrolladores y constructores de plantas solares fotovoltaicas a nivel mundial, entre los que se encuentran SunEdison, Lightsource RE, Conergy y Next Energy Capital, entre otros.

Desde su creación, el PV Mobile Lab ha realizado trabajos en numerosos países europeos, como España, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido además de Estados Unidos, donde Enertis posee también una unidad de este tipo de laboratorios.

Además Enertis se encuentra actualmente desarrollando más unidades que, junto a socios estratégicos, le permitirán prestar servicios de este tipo en diferentes mercados importantes como Japón, China, Brasil, Chile, India, entre otros.

Enertis contribuye a que promotores, ingenierías y entidades financieras, entre otros agentes del sector, aseguren la rentabilidad de las inversiones realizadas en proyectos fotovoltaicos, al verificar el estado de los módulos y su capacidad para garantizar la producción eléctrica durante su vida útil, minimizando el riesgo de pérdidas de productividad derivadas de cualquier tipo de fallo.

PV Mobile Lab

El PVMobile Lab, diseñado y desarrollado por Enertis, es la primera unidad móvil pensada para llevar a cabo el control de calidad sobre terreno del componente fundamental de las plantas fotovoltaicas, el módulo solar, evitando su transporte a laboratorios fijos convencionales y reduciendo significativamente los tiempos en los que los paneles están desinstalados para ser sometidos a inspecciones y ensayos técnicos de funcionamiento.

Se trata de una herramienta importante en procesos de aceptación de grandes lotes de módulos o estudio de degradaciones, entre otras aplicaciones, gracias a la realización de medidas de potencia máxima en Condiciones Estándar de Medida (en inglés STC, 25°C, espectro AM1.5G y 1000W/m2 de irradiancia), todo ello con una reducción de incertidumbre en las variables físicas medidas.

El laboratorio está equipado con un simulador solar de tipo túnel A+A+A+ y condiciones ambientales controladas, características muy importantes para permitir que los resultados de las medidas obtenidas tengan un reducidas incertidumbres en las variables físicas medidas.

Además de para los ensayos a módulos fotovoltaicos, está dotado de otros equipos de medida indispensables para realizar un diagnóstico general del estado de la planta antes de su puesta en marcha.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.