El 11 de mayo en la sede de Endesa en Madrid, se presentó el proyecto del fotógrafo Álvaro Ybarra Zavala “El legado que seremos”, que con más de un año de camino recorriendo nuestra geografía, y con otros tres por delante, trata de recoger con sus fotografías y a modo de registro para las generaciones presentes y futuras, instantes relacionados con la transición energética de manera plena, poniendo en primer plano a las personas que más lo están viviendo y haciendo posible, pero también las transformaciones de ciudades, del medio rural y del medioambiente en general.
La energética se une al proyecto, con todo su sentido, ya que ha pasado de ser la gran empresa carbonera de España, a una de las grandes eléctricas que menos emisiones de Gases de Efecto Invernadero produce, siendo por tanto una de las grandes protagonistas en este proceso de descarbonización y liderando los dos únicos procesos de transición justa de la Península Ibérica: Pego en Portugal y Andorra en Teruel.
La visión de la transición energética de Ybarra Zavala
- El proceso de descarbonización. Es el retrato del fin de una era marcada por el carbón y su reemplazo por fuentes renovables, libres de emisiones. Álvaro está recorriendo los territorios, capturando con su cámara el proceso de desmantelamiento de las centrales afectadas y registrando el proceso de construcción de las nuevas instalaciones, así como de los proyectos de revitalización económica de socios locales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios