Renovables

El mayor parque eólico de Australia comienza a enviar energía a la red

Ningún comentario

Goldwind ha conectado a la red victoriana la primera turbina del proyecto eólico Stockyard Hill, de 532MW, en Australia. Hasta ahora, se han instalado 90 de las 149 turbinas Goldwind 3S del proyecto. El fabricante eólico chino y su socio inversor en el proyecto, Nebras, aseguran que el proyecto será el parque eólico más grande del hemisferio sur, arrebatando el primer puesto al parque Coopers Gap, en Queensland, de 453MW. Según dijo Goldwind, el parque estará en pleno funcionamiento a finales de 2020.

La primera de las tres subestaciones del proyecto también se conectado, lo que ha permitido  la puesta en servicio de las turbinas. Se espera que las dos subestaciones restantes estén conectadas y completamente en servicio este mismo mes de junio.

El director gerente de Goldwind Australia, John Titchen, dijo: “El equipo del proyecto y sus contratistas han trabajado incansablemente para lograr este hito. El tamaño del proyecto a veces ha resultado desafiante, no solo en la construcción de la infraestructura del parque eólico, sino también en la construcción de los 75 kilómetros de línea eléctrica multidúplex  de 132kV y la estación terminal Haunted Gully, que conecta el proyecto a la red energética nacional.

La Alianza Eólica Australiana dijo en un comunicado que el gran proyecto impulsaría la actividad económica de la región de Grampians, estado de Victoria, durante los próximos 25 años, proporcionando empleos, pagos por el arrendamiento de los terrenos a los agricultores y  300.000 dólares al año a través de un fondo comunitario local.

"La necesidad de estimular la economía estatal a raíz de Covid-19 presenta una oportunidad para adelantar la segunda etapa del Objetivo de Energía Renovable de Victoria y mantener en marcha la cartera de empleos", dijo el organizador victoriano de la AWA, Tony Goodfellow.

La construcción del parque eólico Stockyard Hill comenzó en mayo de 2018 y en ella han participado más de 400 trabajadores y contratistas locales. Origin Energy Electricity comprará después de la finalización, la capacidad total del proyecto bajo un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) de 10 años de duración.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios